martes, 25 de marzo de 2008

Familia Columbidae

Paloma Bravía "Columba livia". Guinate, junio 2007. Foto J.Sagardía.
Nidificante. Abundante, habita los acantilados marinos, calderas volcánicas y los pequeños cortados del interior de la isla. Podremos verlas en la presa de mala, riscos de Playa Quemada, los Ajaches...etc. (F.J.Garcia Vargas, J.Sagardía, A.Unquiles)
Charcas de Guatiza, marzo 2008.
Paloma Torcaz "Columba palumbus". Charcas de Guatiza, marzo 2008. Fotos J.Sagardía.
De paso, escasa. Tan solo tenemos tres citas, y todas correspondientes al año 2008. 1 aves fue vista en las charcas de Guatiza en marzo de 2008.(J.Sagardía). 2 aves fueron vista en el campo de golf de Teguise en abril de 2008.(J.Sagardía)
Charcas de Guatiza, marzo 2006.
Tórtola Senegalesa "streptopelia senegalensis". Mage, diciembre 2007. Fotos J.Sagardía.
Nidificante. Sus poblaciones van cada vez más en aumento. Ocupan generalmente jardines urbanos de los pueblos, siendo facil localizarlas en el jardín de Mala, jardín de Mage, el Cable y campo de golf de Teguise.(F.J.Garcia Vargas, J.Sagardía, A.Unquiles)
Islote de Alegranza, septiembre 2006
Tórtola Común "streptopelia turtur". Depósito de agua Inalsa, abril 2008. Fotos J.Sagardía.
Nidificante en el norte de la isla, barranco de Chafarí, valles de Haria y Arrieta. LLega a la isla a mediados de abril permaneciendo hasta finales de septiembre.(F.J.Garcia Vargas, J.Sagardía)

Tórtola Rosigrís "Streptopelia roseogrisea". Uga, octubre de 2009. Nidificante por toda la isla.(J.Sagardía).
Tórtola Turca "streptopelia decaocto". Teguise, noviembre 2005. Foto J.Sagardía.
Nidificante. Muy abundante por toda la isla sobre todo en los nucleos y poblaciones urbanas.(F.J.Garcia Vargas, J.Sagardía, A.Unquiles)

No hay comentarios: