martes, 25 de marzo de 2008

Familia Fringillidae

Verdecillo "Serinus serinus". Campo de golf de Tias, noviembre 2007. Foto J.Sagardía.
Invernate irregular, observado practicamente todos los años. Lo hemos localizado en el cable, jardín de Uga, campo de golf de Tias y Teguise generalmente en los meses de noviembre, diciembre y enero.(F.J.Garcia Vargas, J.Sagardía)

"Fringilla montifringilla". Campo de golf de Teguise, diciembre de 2009.
"Fringilla montifringilla". Campo de golf de Teguise, diciembre de 2009.
Pinzón Real "Fringilla montifringilla". Campo de golf de Teguise, diciembre de 2009. Rareza para Canarias. Fotos J. Sagardía. Primeras citas para la isla. 2 aves, una hembra y un macho, en compañia de pinzones vulgares en el campo de golf de Teguise el día 07/12/2009. (J.Sagardía)
Pinzón Vulgar "Fringilla coelebs". Charcas de Guatiza, diciembre 2005. Foto J.Sagardía. En paso, escaso. Varias aves fueron vistas en enero de 2006 en el jardín de Uga.(J.Sagardía, F.J.García Vargas). Una hembra en las charcas de Guatiza en diciembre de 2005.(J.Sagardía). 3 aves en el campo de golf de Teguise en diciembre de 2009.(J.Sagardía)
Campo de golf de Teguise, marzo de 2006. Foto J.Sagardía
Verderón común "carduelis chloris". Campo de golf de Teguise, enero 2004. Foto F.J.Garcia Vargas.Invernate regular. Localizado en el campo de golf de Teguise, el cable, el bosquecillo generalmente en los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero. (F.J.Garcia Vargas, J. Sagardía)
Campo de golf de Tias, diciembre 2007
Jilguero " carduelis carduelis". Campo de golf de Tias, diciembre 2007. Fotos F.J. Garcia Vargas
De presencia irregular detectado sobre todo en los meses de noviembre, diciembre y enero. Diversas aves fueron vistas en llanos de Guatiza, campo de golf de Teguise y Tias y arboledas de complejos hoteleros en Puerto del Carmen. ( F.J. Garcia Vargas, J. Sagardía)
Pardillo "carduelis cannabina harterti". Haría, dic 2006. Foto F.J. Garcia Vargas
Nidificante. Prácticamente presente en toda la isla. Siendo muy fácil su localización en: El Cable - Arrecife, haría, jardines de Uga, campo de golf de Tias y Teguise.( J.Sagardía, F.J. Garcia Vargas y A. Unquiles)
Jardin de Uga, diciembre 2005
Picogordo "coccothraustes coccothraustes". Jardín de Uga, diciembre 2005. Rareza para Canarias. Fotos J. Sagardía.De presencia muy escasa en la isla. Dos aves fueron vistas en los jardines de Uga el 16/12/2005, siendo la primera y segunda cita para la isla de Lanzarote.(F.J. Garcia Vargas - J. Sagardía). Posteriormente otra ave fué vista en el campo de golfo de Teguise el 1/03/2005. .(F.J. Garcia Vargas - J. Sagardía)

No hay comentarios: