martes, 25 de marzo de 2008

Familia Procellariidae

Joven recien salido del nido desorientado. Foto F.J.Garcia Vargas
Litoral de Arrecife, agosto 2007
Petrel de Bulwer " Bulweria bulwerii". Litoral de Arrecife, agosto 2007. Fotos J.Sagardía.
Nidificante. Llegando a la isla a mediados de abril y permaneciendo hasta finales de septiembre. Casi toda la población esta distribuida en el archipiélago de Chinijo, el Mojón y costa de Orzola y Arrieta.(J.Sagardía)
Pardela Chica "Puffinus assimilis". Chinijo, enero de 2009.
Nidificante. 3 aves fueron vista en las inmediaciones del saladar de la Santa en noviembre de 2006.(J.Sagardía). Varias aves en la colonia de cria del sur de la isla en enero de 2009. (J.Sagardía)
Pardela Pichoneta "Puffinus puffinus". Inmediaciones de Alegranza, juio 2007. Foto J.Sagardía.
Pensamos que podría estar criando en el islote de Alegranza y Montaña Clara. Tan solo tenemos una cita de un ave sobrevolando el mar en las inmediaciones de Alegranza en julio de 2007.(J.Sagardía)

Pardela Capirotada "Puffinus griseus". Chinijo, diciembre de 2009. Foto Xavier Ramirez. 1 ave en las inmediaciones de Montaña Clara en noviembre de 2009.(F.J.Garcia Vargas, J.Sagardía). 1 ave en las inmediaciones del Roque del Este en diciembre de 2009. (J.Sagardía)
Islote de Alegranza, mayo 2006
Inmediaciones a Montaña Clara, julio 2007
Pardela Cenicienta "Calonectris diomedea". Islote de Alegranza, julio 2007. Fotos J.Sagardía.
Nidificante. Muy abundante en toda la isla. Se calcula que podría haber entorno a las 20.000 parejas en el archipiélago de Chinijo. Las primeras llegan a mediados de enero y las últimas se marchan a principios de noviembre. Las podremos observar con facilidad desde costa en el litoral de Arrecife, el Golfo, Arrieta, saladar de Orzola y la Santa. (F.J.Garcia Vargas, J.Sagardía)
Pardela Chica "Puffinus assimilis". El mojón, diciembre de 2008. Nidificantre. Varias parejas observadas en comportamiento de cortejo en el acantilado del paso en el mojón. (J.Sagardía)

No hay comentarios: