martes, 25 de marzo de 2008

Familia Sylviidae

Inmediaciones del campo de golf de Teguise, mayo 2008.
Buscarla Pintoja "Locustella naevia" Salinas de Janubio, octubre 2007. Rareza para Canarias. Fotos J.Sagardía. De paso, escasa. Tan solo tenemos 3 citas. 1 ave muerta encontrada en un nido de halcón de eleonora en septiembre de 2006.(J.Sagardía). 1 ave en las salinas de Janubio en octubre de 2007(F.J.Garcia Vargas, A.Unquiles, J.Sagardía) y 1 ave en las inmediaciones del campo de golf de Teguise en mayo de 2008.(J.Sagardía)
Campo de golf de Tías, abril 2008. Foto F.J.Garcia Vargas.
Zarcero Común "hippolais polyglotta". En paso. Regular. Localizado en el islote de Alegranza en octubre de 2006. (J.Sagardía). En la presa de Mala en agosto de 2007. (F.J.Garcia Vargas, J.Sagardía). 1 ave en el campo de golf de Tías en abril de 2008.(F.J.Garcia Vargas).1 ave en las inmediaciones del campo de golf de Teguise en mayo de 2008.(J.Sagardía)
Inmediacones del campo de golf de Teguise, mayo 2008. Foto J.Sagardía
Inmediacones del campo de golf de Teguise, mayo 2008. Foto J.Sagardía
Zarcero Pálido "hippolais opaca". Jardín de Arrecife, septiembre 2006. Foto F.J.Garcia Vargas
En paso, escaso. 1 aves vista en el parque del reducto, Arrecife en septiembre de 2006.(F.J.Garcia Vargas)
Jardín de reducto Arrecife, septiembre 2006
Carricerín Común "acrocephalus schoenobaenus".Jardín de Arrecife,septiembre 2006.Fotos F.J.Garcia Vargas. En paso. Escaso. 1 aves fué vista en un jardín de Arrecife en septiembre de 2006.(F.J.Garcia Vargas). 1 aves en el litoral de Arrecife en marzo de 2008. (F.J.Garcia Vargas), y 2 aves localizadas en el campo de golf de Teguise. (J.Sagardía)
Carricero Común "acrocephalus scirpaceus". Jardín de Uga, abril 2007. Foto F.J.Garcia Vargas.
En paso. Escaso. Varias aves fueron vistas en el jardín de uga en abril de 2007. (F.J.Garcia Vargas). 1 ave en las inmediaciones de campo de golf de Teguise en mayo de 2008.( J.Sagardía)
Carricero Tordal "Acrocephalus arundinaceus". Rareza para Canarias. En paso, muy escaso. Primera cita que obtenemos para Lanzarote. 1 ave en las inmediaciones del campo de golf de Teguise en mayo de 2008.(J.Sagardía)
Uga, diciembre de 2008.
Curruca Capirotada "Sylvia atricapilla". Uga, diciembre de 2008. Fotos J.Sagardía. Invernate regular, sobre todo en el norte de la isla.(F.J.Garcia Vargas, J.Sagardía)
Barranco de Chafarí, septiembre 2004.
Curruca Zarcera "Sylvia communis". Inmediaciones del campo de golf de Teguise, abril 2008. Fotos J.Sagardía.En paso, regular. Generalmente en los meses de septiembre- octubre y abril- mayo. Observada en el barranco de Chafarí, inmediaciones del campo de golf de Teguise y jardín de Uga.(F.J.Garcia Vargas, J.Sagardía, A.Unquiles).
Curruca Mosquitera "Sylvia Borin". Arrecife, septiembre 2006. Foto J.Sagardia
En paso, regular. Varias aves fueron vista en el islote de Alegranza en septiembre de 2006, jardines de Arrecife, jardín de Uga y campo de golf de Teguise.(F.J.Garcia Vargas, J.Sagardía) Generalmente la observamos en el paso post-nupcial.
Campo de golf de Teguise
Curruca Carrasqueña "Sylvia cantillans". Campo de golf de Tias, abril 2008. Fotos J.Sagardía
En paso, regular en el paso post-nupcial y en el paso primaveral. La hemos observado en el campo de golf de Teguise y Tias. (J.Sagardia, A.Unquiles, F.J.Garcia Vargas)y en el parque del reducto en Arrecife(F.J.Garcia Vargas).
Curruca Mirlona "Sylvia hortensis". Alegranza, septiembre 2007. Rareza para canarias. Foto J.Sagardía. En paso, escaso. Solo tenemos una cita de un ave encontrada muerta en un nido de Halcón de Eleonora "falco eleonorae" en el islote de Alegranza el 04 de septiembre de 2006. (J.Sagardía). Seguramente su paso por la isla sea más regular pero, dado las constumbres de ocultarse del ave hacen que sea muy difícil detectar su presencia.
El bosquecillo, diciembre de 2008.
Curruca Tomillera "sylvia conspicillata". Guatiza, mayo 2007. Fotos J.Sagardía
Nidificante. Muy abundante en toda la isla siendo muy fácil observarla en las charcas de Guatiza, barranco Chafarí, el Cable...etc. Permanece todo el año.
Curruca Cabecinegra "sylvia melanocephala". Guinate, marzo 2006. Foto J.Sagardía
Nidificante. Habita el norte de la isla, principalmente en Haría, Guinate, barranco Chafarí. En mucha menos densidad que la Curruca Tomillera "Sylvia Conspiscillata". Permanece todo el año.
Mosquitero Ibérico "Phylloscopus ibericus". Inmediaciones campo de golf de Teguise ,abril 2008.Foto J.Sagardía. En paso, escaso. Varios pájaros fueron vistos en las inmediaciones al campo de golf de Teguise en la expectacular caida migratoria de abril de 2008
Uga, noviembre de 2008.
Uga, noviembre de 2008. Fotos F.J.Garcia Vargas.
Puerto del Carmen, febrero 2008. Foto J.Sagardía
Puerto del Carmen, febrero 2008. Foto F.J.Garcia Vargas
Mosquitero Bilistado "phylloscopus inornatus". Puerto del Carmen, febrero 2008. Rareza Nacional. Foto. J. Sagardía. Accidental. Unicamente tenemos dos citas. Un individuo observado en una arboleda de Puerto del Carmen el 08/10/2008- 11/10/2008. (F.J.Garcia Vargas, J.Sagardía, A. Unquiles) y un ave en un jardín de Uga en noviembre de 2008.(F.J.Garcia Vargas)
Jardín de Uga. Foto F.J.Garcia Vargas
Mosquitero Musical "phylloscopus Trochinus". Arrecife, mayo 2006. Foto J.Sagardia
En paso, abundante por toda la isla en los meses de septiembre y octubre y en menor cantidad en los meses de invierno. Tenemos numerosas citas de aves vistas en los jardines de Uga, campos de golf de Tias y Teguise, deposito de inalsa, jardines de arrecife, el Cable-Arrecife..etc.

Islote de Alegranza, septiembre de 2006.
Mosquitero Papialbo "phylloscopus bonelli". Islote de Alegranza, septiembre 2006. Fotos J.Sagardía. En paso, regular. Observados en los meses de septiembre y octubre en los jardines de Arrecife e islote de Alegranza y abril de 2008. Destacable la abundante entra en abril de 2008, más de 15 ejemplares.
Uga, diciembre de 2008
Uga, diciembre de 2008.
Mosquitero Común "phylloscopus collybita". Barranco de Chafarí, septiembre 2005. Foto J. Sagardía.En paso, regular. Generalmente observado en el norte( Haria, barranco de Chafarí, Bosquecillo) de la isla en los meses de octubre, noviembre y diciembre. En menor densidad es detectado en los meses de abril y mayo.

No hay comentarios: